ACTIVIDAD
Un logotipo es un dibujo o un diseño que sirve para identificar a una empresa o una institución.
El logotipo tiene dos partes:
- La tipografía o conjunto de letras originales que generalmente es el nombre de la empresa.
- La imagen abstracta o icono que identifica una marca.
A la hora de crear el logotipo de una marca hay que tener en cuentas varias cosas, que sea:
- Simple, fácil de escribir. Algo complicado o profundo no es apropiado para la identidad de la marca.
- Práctico. Va de la mano de la simplicidad. El logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios: TV, impresos, uniformes, etc.
- Único. No tiene sentido tener una imagen excelente o un nombre sobresaliente si se ve muy similar al de alguien más, especialmente si la otra marca tiene más presupuesto invertido en publicidad.
- Perdure en el tiempo. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años. Es por esto que es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.
Cada alumno va a diseñar un logotipo o sello personal que sea representativo de su forma de vida, sus aficiones, sus ilusiones, sus ideales,...